QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

lunes, 28 de febrero de 2011

FIN DE SEMANA DE PRESENTACIONES

Chirigota de Joaquín Quero LOS DE PAPÁ
Chirigota del "Lechero" YO VINE ASÍN DE LA MILI
Sencillo homenaje al Álamo, Rayo y el Lechero
El Quijano muy interesado en retratarse con JASA
La comparsa del Maikel SIN TREGUA
Con permiso del pregonero, porque le había prometido que ésta entrada estaría dedicada a él, sin embargo como se han colado algunos acontecimientos este fin de semana, vamos a hacernos eco de ellos y mañana sin falta, se lo juro por Don Carnal, irá publicado lo que de él había escrito hace días.
En la tarde del sábado y en los salones Condestable hicieron su Presentación o Ensayo General dos chirigotas: LOS DE PAPÁ y ASÍN VINE YO DE LA MILI. En primer lugar actuó la más joven, la de Joaquín Quero, y agradó mucho al público asistente, sobre todo su popurrí. La chirigota más veterana, conocida como la del “Lechero” (y en sus inicios como la del “Litri”), dejó a los asistentes muy complacidos, principalmente con el ramillete de cuplés que nos regalaron en la segunda parte (y con las tapas con que nos obsequiaron). Precisamente de la quinta del “Litri” eran los tres chirigoteros más veteranos a los que la agrupación obsequió con sendos detalles.
Al día siguiente, Día de Andalucía (es decir esta mañana), la comparsa del Maikel SIN TREGUA hizo lo propio en un escenario atípico e inusual para estos menesteres como lo era el Museo Arqueológico. Hicieron alarde de sus voces y de su maestría, algo que el público asistente agradeció con una sonada ovación. Allí también estaba la mala, malísima.

YA SOLO QUEDAN 3 DÍAS

El Retén

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La que está junto a Querito ¿no es Leticia Ortiz?

Anónimo dijo...

Ahora que lo dices, es verdad