QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

domingo, 20 de febrero de 2011

LA XIV CARNESTOLENDA YA ES HISTORIA

Mientras que algunos aún están a estas horas celebrando la primera cita carnavalesca, voy a colgar la noticia en éste vuestro blog.
Muy buen ambiente en la XIV Carnestolenda celebrada en la carpa instalada en el Parque Norte, que por cierto, para esta cita estaba hecha a medida. Con palabras del secretario de la ACCU se dio comienzo a las intervenciones, porque la barra, atendida muy bien por miembros de la cofradía de la Caída, ya llevaba horas tirando cerveza. Acto seguido los del Cuarteto 1º (Luis Mª y JASA) entregaron los premios BOTIJO 2010. El de color negro recayó en Francisco Medina Millán “Chinarro” y los dos de color verde fueron para Pedro Ángel Jiménez Soguero y Los Romanceros. Luego, el nuevo presidente de la ACCU lanzó al respetable unas parcas palabras.
A continuación pasaron por el escenario diez agrupaciones entre comparsas y chirigotas. En este momento se echó de menos a los Troche y Moche pero, precisamente en esos mismos momentos, Valle, la señora de Troche, estaba trayendo al mundo a una nueva carnavalera. ENHORABUENA.
Cada agrupación dedicó la actuación a alguien y la chirigota del “Ciri” aprovechó para entregar un reconocimiento al Maikel por hacer la música y a la joven artista Belén Romero Latorre artista que les confecciona los foros y las maquilla.
En resumidas cuentas, buen ambiente, muchas ganas de Carnaval, ausencias de algunas caras conocidas y otras que hacía mucho tiempo que no se veían, buena caja para la cofradía y un buen pellizco para la ACCU, en una carpa muy buen ubicada pero con escasas dimensiones para lo que se avecina. Y ahora os dejo con las fotos, aunque no están todas las que se hicieron.

El Retén

Los premiados junto con el Cuarteto 1º y miembros de la ACCU
Miembros fundadores de la Carnestolenda acordándose de los ausentes
Miembros prehistóricos del Carnaval ubetense









14 comentarios:

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Como se dice en el "caralibro" (facebook en lengua anglosajona): me gusta.

Buenos momentos vividos ayer, sí señor. Buen ambiente, buena cerveza, buenos bocatas, buen tiempo para los fumadores, buen nivel de agrupaciones, buena "asaura" la del Petos, buenas fotillos de JASA, buenos "leguis", buena la ausencia de MISA, bueno el aguante de Manolo Madrid, buena carnestolenda, al fin y al cabo. Ya se echaba de menos, para qué os voy a contar.

Felices vísperas.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la carnestolenda, muy buen ambiente, buena paella y mucha gente. Enhorabuena a la ACCU ya q no recordaba una carnestolenda asi desde hace mucho tiempo y a todos los grupos.
Ya estamos en carnavaaal!

MISA dijo...

¿Buena la ausencia de MISA, Sr. Medina?

MACACO dijo...

ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUIEN ES EL GORDO DE LA FOTO CON EL CALCULIN, LA VERDAD ES QUE SU "CARA" ME SUENA. GRACIAS

Antonio M. Medina Gómez dijo...

No se lo tome usted al pie de la letra. En mis palabras tiene cabida la "malafollá" ubetense y la sorna típica del pueblo de los ochíos.

Sabe usted que lo aprecio, señor MISA y que tengo una velita puesta al Cristo de los Toreros para que pueda venir por estas tierras en la fiesta de Don Carnal. Por el bien del carnaval, de los carnavaleros que le apreciamos y por usted mismo que lo pasará mal si no coge el autobús que lo traiga.

En la carnestolenda no le ví, señor MISA, quizá porque tampoco nos encontramos.

Un enorme abrazo, paisano.

Anónimo dijo...

Es el Charly.

MISA dijo...

Sr. Medina, sabe usted que el aprecio es mutuo. No me vio, porque no pude “subir” al pueblo.
En todo caso, no soy merecedor de tanta explicación, le entendí desde el primer momento “Malafollero”. Gracias por las velas, pero este año, viviré un carnaval diferente.
Un abrazo y bienvenido al Carnaval de Calle.

Anónimo dijo...

Hay que envidia!!!!!! Envidia de la mala...... que recuerdos de aquella primera carnestolenda (sólo contaba 20 tiernos añitos....), y cuantos boquerones que limpiábamos para hacer las deliciosas anchoas que rellenaban los ochíos... y que vergüenza que pasaba cuando tenía que llamar a las monjas de la milagrosa, para que me dejaran entrar a recoger la escoba que alguien había tirado por encima de la valla.....
Me alegro de que lo pasarais bien y enhorabuena a los premiados. A ver si, cuando mis criaturicas tengan unos años más, retomamos la buena costumbre de bajar a Úbeda en Carnaval.
Muchos besos desde Tres Cantos
Lola Jimena

Anónimo dijo...

Esos son los ubetenses-as que e mi me gustan, que añoren su tierra, sus tradicones y sus gentes. Lola, te recordamos en carnaval, y bien que se notaba tu presencia en la caseta, te veíamos a lo lenjos, junto a tu esposo.

Anónimo dijo...

Por su puesto, que te echamos de menos, siendo alguien de "peso" en el carnaval. jaja

Anónimo dijo...

Lo que nos queda ya por ver es al MISA y al MEDINA besándose en la boca, que tíos mas "Farsos", y para mas INRI, se autoproclaman paladines del carnaval de Ubeda. ¡Vivir para ver!

EL FONTANERO dijo...

¡¡¡ESA ES MI NENAAAAA!!!

Anónimo dijo...

Si se quieren MISA-MEDINA, hay que dajarlos. En estas fechas abría que decir: ¡QUE SE BESEN, COÑO!

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Válgame, señor Anónimo, si se me ocurriera alguna vez quitarle a usted el puesto.

En cuanto a lo del beso con MISA... hemos recibido muchas propuestas de publicaciones para quedarse con la exclusiva, pero hemos decidido no ser "farsos", como usted dice, y respetar nuestra heterosexualidad actual.

Felices vísperas, señor.