QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

martes, 13 de diciembre de 2011

FALLADO EL VII CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL CARNAVAL UBETENSE

El domingo 11 de diciembre a eso de las 6,30 de la tarde y en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago, se llevó a cabo el fallo del VII Concurso Fotográfico del Carnaval Ubetense que promueve y patrocina la ACCU.
Las fotografías presentadas a concurso fueron 26 y correspondían a ocho artistas, todos ellos aficionados. Después de ser visionadas todas las obras recepcionadas y efectuar las correspondientes selecciones, los premios principales quedaron asignados de la siguiente manera: Primer premio para Juan Antonio Soria Arias con la obra titulada “El Concurso III” y realizada durante el transcurso del concurso en el teatro Ideal Cinema; el segundo premio para Lorenzo Rodríguez Alhambra con la obra “Noche de luces IV” y fue obtenida durante la cabalgata de Carnaval; y el tercero fue para Enrique Medina Sobrado (Granada) con la instantánea “Gris I” realizada también durante la actuación en el concurso. También se asignó un único accésit que recayó en el autor Juan A. Soria Arias. Fueron finalistas Mª Dolores López Galera con “Silencio” y Enrique Medina Sobrado con “Gris II”. Los demás participantes fueron: José Ángel Ruiz Martínez, Juan A. Soria Rodríguez, Mª Carmen Ruiz Ara y Ana A. Soria Rodríguez.
El jurado estuvo compuesto por: Eva María López Fernández como presidenta de la ACCU, José Francisco Villar Borrego como secretario y Juan Manuel Garrido Delgado y José Antonio Martínez Redondo actuando de vocales.
La exposición de las obras, tanto las premiadas como las restantes, se llevará a cabo en la galería alta del Hospital de Santiago durante los días de Carnaval siendo inaugurada el jueves 16 de febrero de 2012. La entrega de premios se realizará acto seguido en el auditorio del Hospital de Santiago y en los instantes previos al pregón.

No hay comentarios: