QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

lunes, 26 de diciembre de 2011

LA COMPARSA DE “MAIKEL”

Aunque esta comparsa tiene su raíz oficial en el año 2007, buena parte de sus componentes llevan muchas batallas sobre sus espaldas, es decir, que son del siglo pasado. Da alegría asistir a un ensayo donde presida la reunión una botella y un cenicero rebosante de colillas; ahí está, como Dios manda. Con relación al pasado año han sufrido 6 bajas (pero no en batallas) que han sido cubiertas por componentes de otras agrupaciones desaparecidas y otros que han vuelto al redil (Tiene mandanga venir desde Ibiza para ensayar y salir en Carnaval). ¡Mi cuñao no escarmienta! –se escuchó. El refuerzo les ha servido para contar ya con dos gaditanos entre sus filas. Dicen las malas lenguas que algunos van a la Tacita para darse un chute y éstos se traen a los gaditas para que se lo den aquí. Así vamos. El grupo lo conforman unos 16 o 17 que pueden quedarse en 15 si no asisten a los ensayos, porque alguno ya tiene agotados todos los comodines. El director sigue siendo el “Maikel” que también hace las músicas (con la ayuda de su otro cuñado, seguro) y Curro que es el autor de las letras (le mantendrán algún comodín mientras le queden letras pendientes por hacer). Con tanto rollo se me olvidaba decir que su tipo es de duendecillos del bosque y el nombre de la comparsa OTRA HISTORIA.

Cuando decimos algo, lo decimos con fundamento y aportando pruebas

No hay comentarios: