QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

sábado, 12 de enero de 2013

NACE UNA NUEVA CHIRIGOTA CALLEJERA


Estos jóvenes que en su mayoría son noveles en esto de las agrupaciones, han tenido la valentía de formar una nueva chirigota que está auspiciada por Boni Cano, un comparsista ubetense muy comprometido con el carnaval de su tierra. El nombre que han elegido para este primer año es CAÑA AQUÍ y van de pescadores de ciprinidos o salmónidos, o lo que es lo mismo, pescadores de río. No tienen intención de participar en el concurso del Ideal por lo que serán un grupo callejero. Ellos y ellas están liderados por Lucas y Juanfra y sus nombres son: Julio Alberto Cruz Serrano, Sergio y Álvaro Carretero de la Fuente, Fco. José Argumosa Román, Lucas y Juan Antonio Quero Moya, Juan Ángel y Mª del Rosario Expósito Puerta, Laura Padilla Cano, Luis David Expósito, Sergio Expósito Martínez, Juan Francisco Ruiz de la Cruz, Fernando Consuegra Beltrán, Alberto Javier Torres Padilla, Rocío Moreno Expósito y Yolanda Garrido Delgado. Esperamos que disfruten de la esencia de esta fiesta y se conviertan en un grupo consolidado para futuras ediciones.     

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la agrupacion y ar boni

Anónimo dijo...

Boni,eso es trabajar por el carnaval de tu tierra. Enhorabuena y a consolidar a ese nuevo grupo y que siga muchos años.

Anónimo dijo...

Chavales enhorabuena a todos y a Boni por la chirigota,os vi ayer y está más q bien para ser un primer año, y sonaba cuidada y bonita. Una gran noticia para nuestro carnaval el hecho de que savia nueva entre a formar parte de él (y que sean muchos más...). Por mi parte bienvenidos seais al mundo chirigotil y que disfrutéis al máximo. Saludos. Jesús Poveda.