QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

martes, 29 de enero de 2013

OTRA GRAN CARNESTOLENDA

Con una buena temperatura y mejores ganas de disfrutar de la Carnestolenda, así se desarrolló la XVI edición de esta cita que marca el inicio del Carnaval. Seis chirigotas y tres comparsas hicieron las delicias de los que estaban en primera fila, porque al resto sólo le importaba la paella y los andrajos bien regados con cerveza, tanto fue así que a eso de las cuatro las existencias estaban bajo mínimos. 
       Pero antes, el Cuarteto 1º encarnado en las personas humanas de Luis Mª y JASA, presentaron el último número del Pregonero del carnaval e hicieron un breve repaso a su historia, sin tener nada escrito. A continuación estos dos mismos personajes hicieron su ritual (sin tener nada escrito) para nombrar los premios Botijo correspondientes al pasado Carnaval. El Negro recayó en algunos componentes (la mayoría) de la chirigota "Me se casa la Carmela" por la murga que daban a la salida de los garitos. Los dos de color verde fueron para el veterano carnavalero Pepe Carvajal por su implicación con esta fiesta desde hace muchos años y al grupo de carnavaleros de calle que lidera Luis Carlos Arriaga Pineda, por su presencia constante y por su insistencia año tras año en que le demos un botijo. Para la entrega de los mismos contamos con la presencia de la concejala Pepa Olmedilla y por supuesto con los miembros de la ACCU, responsables en la actualidad de esta celebración.          

Ya se ha dado el pistoletazo de salida para el Carnaval 2013. La próxima cita la tenemos el fin de semana, ya que se llevarán a cabo las dos semifinales entre el sábado y el domingo. 
También se hizo entrega a "Troche" del premio "A Cara Descubierta" que estábamos custodiando mientras que Culebrera realizaba sus estudios, pero como comprobemos que no saca buenas notas, un buen día la esperamos a la salida del Conservatorio y nos la traemos para su casa de donde nunca debió salir y menos en los días de Carnaval. ¡Ea!

No hay comentarios: