QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

viernes, 13 de septiembre de 2013

"AMOR POR LAS COPLAS" EN MARTOS

Desde Martos nos han enviado este comunicado para que lo divulguemos.


BASES DEL II CONCURSO DE COPLAS DEL CARNAVAL: “AMOR POR LAS COPLAS”.

1.- La Asociación Benéfico – Cultural “Amor y Auxilio” de Martos, organiza este II Concurso de Coplas del Carnaval.

2.- El Concurso se celebrará el Domingo 22 de Septiembre del 2013.

3.- Los grupos participantes estarán formados por un mínimo de 2 componentes y un máximo de 4. 

4.- Se podrán utilizar los instrumentos que deseen siempre que se mantenga el número de componentes estipulado (guitarra, pitos de Carnaval, etc.).

5.- Los grupos participantes interpretarán 2 pasodobles de Chirigota o Comparsa como temas puntuables del Concurso. Estos pasodobles podrán ser originales para la ocasión o copiados de otras Agrupaciones de Carnaval de cualquier localidad o Carnaval. Además de los 2 pasodobles a concurso se deberán interpretar un mínimo de dos temas libres, pudiendo ser estos: presentaciones, pasodobles, cuplés, popurrís, tanguillos o rumbas propias o de otras Agrupaciones de Carnaval. Se podrá cantar un tema libre a modo de calentamiento de voces en el escenario antes de los pasodobles a concurso y el otro a modo de despedida. Los grupos inscritos podrán venir disfrazados, uniformados o libremente vestidos con un mínimo de decoro carnavalesco.

6.- El representante de la Agrupación o el componente asignado a tal fin, será el encargado de dirigirse al Jurado y Público para indicar cuales son los pasodobles a presentar a Concurso antes de cantarlos, indicando el título, año y Agrupación al que pertenece dicho pasodoble.

7.- El Jurado estará formado por personas conocedoras del mundillo del Carnaval y cada miembro del Jurado valorará la interpretación, fidelidad, dificultad, etc.. Los participantes aceptan someterse al fallo del Jurado. La decisión del Jurado será pública minutos después de la última actuación.

8.- Se establecen los siguientes premios:
- Primer premio: 100 €
- Segundo premio: 70 €
- Tercer premio: 30 €

9.- Podrán participar todos aquellos grupos que se inscriban a dicho Concurso dentro del plazo de inscripción, siendo el DOMINGO 15 de SEPTIEMBRE del 2013 el último día de inscripción. Las inscripciones se podrán hacer mediante correo electrónico: andreshuetesanchez@hotmail.com o mediante llamada al móvil: 615919284 (preguntar por Andrés, horario de tarde). Indicar en la inscripción el nombre del Grupo, el nombre y apellidos de los componentes, teléfono y correo electrónico de contacto, procedencia y nombre del representante del Grupo.

*Al ser un acto Benéfico, habrá una barra instalada donde habrá bebida y comida a precios populares, que estará abierta desde al mediodía hasta la clausura del acto.

* Tendremos también instalado un RINCÓN SOLIDARIO, en el que se puede depositar bolsas con alimentos NO perecederos, los cuales irán repartidos por la Bolsa de Caridad de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Auxiliadora de Martos a las familias más necesitadas de la localidad.

No hay comentarios: