QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

martes, 24 de septiembre de 2013

JUNTA GENERAL DE LA ACCU

Junta Directiva saliente de la ACCU

El pasado domingo 22 de septiembre se celebró en la Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago, la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Cultural Carnavalera de Úbeda "ACCU" con escasa asistencia debido a la época en que nos encontramos.
Después de los oportunos informes del Secretario, Tesorero y Presidente, posteriormente se pasó al punto más importante de la noche, como era las elecciones y nombramiento de la nueva junta directiva de la Asociación, ya que han pasado tres años y está agotado el mandato de la actual junta. 
Como se preveía, no se presentó ninguna terna, dando paso a formar una Junta Directiva provisional para mantener el buen funcionamiento de la Asociación y preparar todo lo que concierne al próximo Carnaval 2014.
Esta junta directiva provisional está compuesta por el secretario en funciones José Fº Villar como presidente, Joaquín Quero como Vicepresidente, Pedro Oset como tesorero y Tomas Millán como secretario y responsable del blog de la Asociación. 
Esta junta tendrá que hacerse cargo del próximo Fallo del Concurso Fotográfico de Carnaval que se llevará a cabo el 15 de Diciembre de este año 2013, la elección de pregonero, y preparación de  la agenda del Carnaval 2014 con la Concejalía de Fiestas de Excmo. Ayuntamiento de Úbeda.
La junta directiva provisional espera –y así lo cree- que hasta el día 31 de diciembre la cosa se anime y se presente alguna candidatura para coger las riendas de esta gran asociación por el bien del Carnaval Ubetense.
Junta directiva provisional ACCU

Fotos facilitadas por Pepe Villar

No hay comentarios: