La Rebelión
Contigo aprendí
Los que salimos por gusto
Castastrophic Magic Band
La Sereníssima
Los Duendes coloraos
Los Gatos callejeros
Los del piso de abajo
Los Santos
Otro año más -y ya van cinco- estuvimos en Vilches disfrutando de ese gran espectáculo carnavalero organizado por la Asociación Carnavalesca "Julio López Fornell". Cuatro grupos gaditanos más uno del terreno que no desentonó en absoluto. Haciendo un breve repaso a la velada y sin extenderme diré que La Rebelión (Vilches) estuvo abriendo el festival y fue muy aplaudida, sobre todo por sus paisanos. El siguiente grupo fue el del "Canijo" con las chirigotas "Contigo Aprendí" y "Los que salimos por gusto", que hicieron disfrutar al público a pesar de tener otra actuación posterior en Tocina. Después le tocó el turno a Juan Carlos Aragón con su comparsa "Catastrophic Magic Band" y acto seguido salió la comparsa "Los Gatos callejeros" de los hermanos "Carapapas". Estas dos agrupaciones se alternaron y acto seguido apareció sobre el escenario "La Sereníssima" y después "Los Duendes Coloraos". Estas dos comparsas fueron las más esperadas por todos y no decepcionaron. Por último disfrutamos con la innovadora comparsa de Jesús Bienvenido "Los del piso de abajo", cerrando la actuaciones con "Los Santos", muy bien y con mucho ritmo, a pesar de que ya eran pasadas las tres de la madrugada.
Las fotos y la crónica han sido realizadas por la enviada especial JASITA
1 comentario:
BASES DEL II CONCURSO DE COPLAS DEL CARNAVAL: “AMOR POR LAS COPLAS”.
1.- La Asociación Benéfico – Cultural “Amor y Auxilio” de Martos, organiza este II Concurso de Coplas del Carnaval.
2.- El Concurso se celebrará el Domingo 22 de Septiembre del 2013.
3.- Los grupos participantes estarán formados por un mínimo de 2 componentes y un máximo de 4 componentes.
4.- Se podrán utilizar los instrumentos que deseen siempre que se mantenga el número de componentes estipulado (guitarra, pitos de Carnaval, etc.).
5.- Los grupos participantes interpretarán 2 pasodobles de Chirigota o Comparsa como temas puntuables del Concurso. Estos pasodobles podrán ser originales para la ocasión o copiados de otras Agrupaciones de Carnaval de cualquier localidad o Carnaval. Además de los 2 pasodobles a concurso se deberán interpretar un mínimo de dos temas libres, pudiendo ser estos: presentaciones, pasodobles, cuplés, popurrís, tanguillos o rumbas propias o de otras Agrupaciones de Carnaval. Se podrá cantar un tema libre a modo de calentamiento de voces en el escenario antes de los pasodobles a concurso y el otro a modo de despedida. Los grupos inscritos podrán venir disfrazados, uniformados o libremente vestidos con un mínimo de decoro carnavalesco.
6.- El representante de la Agrupación o el componente asignado a tal fin, será el encargado de dirigirse al Jurado y Público para indicar cuales son los pasodobles a presentar a Concurso antes de cantarlos, indicando el título, año y Agrupación al que pertenece dicho pasodoble.
7.- El Jurado estará formado por personas conocedoras del mundillo del Carnaval y cada miembro del Jurado valorará la interpretación, fidelidad, dificultad, etc.. Los participantes aceptan someterse al fallo del Jurado. La decisión del Jurado será pública minutos después de la última actuación.
8.- Se establecen los siguientes premios:
- Primer premio: 100 €
- Segundo premio: 70 €
- Tercer premio: 30 €
9.- Podrán participar todos aquellos grupos que se inscriban a dicho Concurso dentro del plazo de inscripción, siendo el DOMINGO 15 de SEPTIEMBRE del 2013 el último día de inscripción. Las inscripciones se podrán hacer mediante correo electrónico: andreshuetesanchez@hotmail.com o mediante llamada al móvil: 615919284 (preguntar por Andrés, horario de tarde). Indicar en la inscripción el nombre del Grupo, el nombre y apellidos de los componentes, teléfono y correo electrónico de contacto, procedencia y nombre del representante del Grupo.
*Al ser un acto Benéfico, habrá una barra instalada donde habrá bebida y comida a precios populares, que estará abierta desde al mediodía hasta la clausura del acto.
* Tendremos también instalado un RINCÓN SOLIDARIO, en el que se puede depositar bolsas con alimentos NO perecederos, los cuales irán repartidos por la Bolsa de Caridad de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Auxiliadora de Martos a las familias más necesitadas de la localidad.
Publicar un comentario