QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

lunes, 1 de febrero de 2016

SEGUNDA SEMIFINAL DEL CONCURSO CARNAVALESCO DE ÚBEDA 2016

Chirigota Grupo cerrado de Guasap y Feisbuk. 
Tuiter crees? de Úbeda

Ayer se llevó a cabo la segunda semifinal del concurso ubetense carnavalesco y daba gusto ver cómo estaba el teatro Ideal Cinema, en taquilla se lució el cartel de no hay entradas. Todos disfrutamos de lo lindo con la actuación de las cinco agrupaciones locales. Al término el jurado decidió que pasaran a la final las tres comparsas que se presentaron, un cuarteto de los dos (el de los Ciris) y cuatro chirigotas, la del Lechero (Grupo de de Gusap), la del Poveda (Tiznajo lo forjó), la del Quero (La Mayoría de Olivares) y la de Torredonjimeno Los Mileuristas). Difícil tarea la del jurado. La final será el próximo viernes en el Ideal Cinema.

Comparsa Raíces de Nuestra Tierra de Úbeda

Chirigota La Mayoría de Olivares de Úbeda

Cuarteto Bar Tolo, así es de Úbeda

Chirigota Tiznajo lo forjó, Ferrándiz lo vendió y 
Lolo el gitano se lo punió de Úbeda

Miembros del jurado muy pendientes de la actuación de las chirigotas

No hay comentarios: