QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

domingo, 14 de febrero de 2016

SUSPENSIÓN DEL ENTIERRO DE LA SARDINA Y DESPEDIDA DEL CARNAVAL

...Y al final se quemó una sardina

El mal tiempo para estos días, que ya anunciaban los cabañuelistas, se ha cumplido casi a la perfección. Algunas citas por celebrase en lugares cubiertos se pudieron llevar a cabo entre la semana (A-Migada, Juan Caballo, Caretada, etc), pero los de la calle (Pringá y Ochiada) se vieron suspendidos, por consiguiente también se suspendió El Entierro de la Sardina. Sin embargo jóvenes que no temen a nada, amantes “cérrimos” de esta fiesta junto con las agrupaciones, se echaron a la calle el Sábado de Piñata para –aparte de quedar empapados- disfrutar de la última noche de la agenda carnavalera, tanto en bares como en garitos. A pesar de las suspensiones no quedó la sardina (bueno, la hermana pequeña) sin su correspondiente entierro (más humilde) y unas breves palabras de despedida por parte de la pregonera, aunque –eso sí- en petit comité en el bar del "Chato". Y para finalizar la noche todos se dieron cita en los Salones Condestable para el baile de despedida. Aunque la noche fue de perros. 

Buen ambiente en el bar del Chato hasta que se cerró la
barra y luego se volvió a abrir para dar cobijo y abrigo
a muchos carnavaleros sin techo donde guarecerse

Ya en el Condestable todos se lo pasaron de lo lindo,
hasta la pregonera, el obispo y el moro

Y todos con caras de mucha felicidad

Como ya entramos en el Día de Los Enamorados, 
todos comenzaron a manifestar su amor...

...y arrimarse más de la cuenta. 

No hay comentarios: