QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

jueves, 30 de septiembre de 2010

EN EL DIA DE LA HUELGA GENERAL… TODA ÚBEDA SE ECHÓ A LA CALLE




Así fue. Ayer todos los negocios de la ciudad estaban cerrados y los organismo oficiales también. Y los vecinos de Úbeda se echaron a la calle, principalmente se les vieron por las vías céntricas llegando el río de personas –incluso- hasta un paraje a las afueras conocido como el “Cerrillo del Aire” y como daba la casualidad que allí estaba instalado el real de la feria, pues allí se quedaron todo el día para seguir reivindicando la holganza en este día. Por la mañana, el alcalde hubo de abandonar la procesión para enfrentarse el solo a los “Piquetes convencitivos” que había arribado hasta la Casa del Pueblo. Mientras tanto, los servicios mínimos se afanaban en limpiar los papelillos que graciosamente habían esparcido por toda la ciudad los integrantes de la cabalgata. También vimos a muchos jubilados que no quisieron darnos la cara y nos mostraron su parte trasera. Ya no cuento más nada que me duele la cabeza.

2 comentarios:

E. Santa Bárbara dijo...

Está bien este blog. Ahora lo que hay es que mantenerlo actualizado.

Saludos y enhorabuena.

MACACO dijo...

HIJO MIO DE DONDE HAS SALIO, SI HAY ALGUN BLOG QUE SE ACTUALIZA CON MAS ASIDUIDAD ES ESTE. ALE A QUE ME VOY AL FERIA.