QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

viernes, 1 de octubre de 2010

Y NOS FUIMOS A LOS TOROS



El día de San Miguel quise hacer patria llevando a parte de mi familia a los toros, junto con una agregada de los Países Bajos (aunque ella es todo lo contrario, me refiero por la estatura). Vi al señor Litri que encabezada la gran Agrupación Musical Ubetense y como gesto de buen rollo, quiso pasear mi sombrero de paja por la calle Nueva; bueno se quedará nueva cuando acaben las obras, que por cierto no sé por dónde va a discurrir la conducción de los imbornales (alcantarillas para el agua de lluvia). Como decía, quise que se pusiera el sombrero, pero el protocolo no se lo permitía y sólo lo paseó en la mano. Algo es algo. Sin embargo las gafas de CQC sí que las llevaba puestas. Poco peso tiene este blog aún. Tiempo al tiempo. Foto 1ª
Del gesto que tuvo en la plaza de toros el paisano linarense Curro Díaz, voy a hacer unas personales valoraciones, porque no puedo callar que esas hechuras y formas de actuar son las que hacen a los hombres grandes o pequeños y él, en la primera corrida de toros, bajó a lo más profundo. Le negó a un subalterno que hiciese el paseillo junto a él (al haberle sido concedida una oreja de lástima) porque éste falló con la puntilla e hizo que el toro se levantara. Dejó al peón la responsabilidad de hacer lo que él no supo hacer bien y querer evitar el descabello porque parece que ahí el “maestro” no anda muy fino. Y no sólo eso, sino que después obligó al puntillero que abandonara el callejón bajo algunas amenazas. El pueblo que es sabio y sabe que estamos en el siglo XXI, recriminó a Curro su denigrante comportamiento y mala educación con un fuerte abucheo y una buena ovación de silbidos. Para mí, si otro año viene en los carteles, a esa corrida no asisto; y el caso es que me caía bien cuando salía por televisión.

JASA

1 comentario:

Miguelin Soria dijo...

JASA, ¿hace frio?. Prepara el jamón, rebujito, cervecita, mojitos, guailabeses con sietes-upeses, en fin, muchas cositas ricas que ya vamos “pal pueblo dubeda”. Misa, Pepi, Ratita, Jasita y Currillo. Hasta esta NOCHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, NO PUEDOL, NO PUEDOL..