QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

domingo, 24 de octubre de 2010

CARNAVALEROS CON SU PATRONA EN SEVILLA


Como colofón a los actos con motivo del XL aniversario de la estancia en Sevilla de Ntra. “Chiquitilla” la Virgen de Guadalupe, tuvo lugar ayer sábado 23 la procesión. Así pues, la “HUMILDE, FERVOROSA Y SEVILLANA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE GUADALUPE, Patrona de Úbeda, partió a las 19.30 horas de la Iglesia de la Misericordia en pleno centro de Sevilla, haciendo su recorrido por las calles aledañas a la parroquia, acompañada por la Agrupación Musical de la Puebla del Rio, (por cierto sonó muy requetebién), incluidas ofrendas a varios conventos. Siempre acompañada por decenas de fieles y devotos desplazados hasta Sevilla desde distintos lugares de la geografía andaluza. Pues bien, allí pudimos comprobar que entre los fieles y devotos había bastantes amigos de nuestro querido CARNAVAL.(Ver Afotillo)
Esperando que el fin de semana haya sido propicio y aprovechado en Sevilla, y me consta que si, desde aquí les deseamos a todos un feliz viaje de regreso a Tierra Santa, o lo que es lo mismo ÚBEDA.

No hay comentarios: