QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

sábado, 2 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN DEL NOVILLERO JUAN REYES




Me acosté tarde, bastante tarde porque ayer me tocó de guardia nocturna en la caseta de la Oración, por eso no voy a enrollarme con el texto dado que me he levantado hecho polvo, que no es lo mismo que echarlo (varía en la “h”).
Pero por la tarde estuve en la presentación del nuevo torero (novillero) que tiene Úbeda. Voy a resumir: Me ha gustado. Tuvo dos novillos que fueron un primor. Cortó dos orejas (foto 1) y tal vez le hubiésemos dado tres si mata bien el segundo. Es zurzo con la espada. Llevaba un traje muy bonito. Es guaponazo (foto 1 también) y tien más de 25 años. Sabe y sabemos todos que lo tiene difícil en este mundillo pero bueno…. No hubo música ni siquiera algunos voluntarios de la banda. Al final del festejo soltaron seis vaquillas para los aficionados de los aledaños porque de Úbeda se lanzaron al ruedo cinco o seis, entre ellos el Gran Ciri (foto 2). Y en los tendidos hubo dos capataces con gracia o empresarios que lo observaban por si hace falta echarle mano (foto 3).

JASA

No hay comentarios: