
.jpg)
.jpg)
En la noche de ayer viernes 29, estuvimos interpretando el papel de “Caballeros 24” y nos echamos a la calle para llevar a cabo nuestra tradicional proclama y denunciar algunos aspectos que no nos gustan del casco histórico. A continuación reproduciré algunas palabras que anoche se dijeron.
Primero.- Estamos en total acuerdo de que cuando se arregla el pavimento de una calle, se eliminen cuantas más barreras arquitectónicas posibles mejor. Lo que si rechazamos es que una vez arreglada, el transitar por ella se convierta en un “Vía Dolorosa” para la mayoría de los viandantes, debido a los chichones que sobresalen a causa de los adoquines mal puestos en todos sus sentidos. Eso es lo que ha ocurrido con el pavimento del primer tramo de la calle de las Parras que entronca con el Real. Por eso estos caballeros la hemos rotulado de nuevo con el titulo de “Vía No au Gusta”.
Segundo.- Prometimos en su día, por nuestro honor, que reclamaríamos la apertura de nuestra querida y dolida Iglesia Mayor de Santa María de los Reales Alcázares año tras año hasta su reapertura. Hoy, delante de la portada de la Consolada, casi ya acariciamos su pronta apertura y deseamos que estén todas esas “peguillas” reparadas y restauradas. Con este cartelón proclamamos y denunciamos: “…Y llevamos 27 años”.
Tercero.- Tampoco estamos los componentes de esta Venticuatromía en contra de las celebraciones eufóricas, más aún cuando se celebra el triunfo mundial de nuestra selección de fútbol. Hay que desahogarse de tanto estrés acumulado durante el campeonato y saltar, gritar, cantar, beber..etc. Lo que no se puede permitir, y así lo manifestamos, es que se destruya el patrimonio y ruede por los suelos nuestra antiquísima Cruz de Hierro por obra y gracia de algún desaprensivo. Son ya más de tres meses los que falta de su pedestal la referida cruz y pedimos que cuanto antes vuelva a su estado primitivo dicho monumento y que no pase como con San Miguel en el antiguo Ayuntamiento.
Pregonado en Úbeda el 29 de Octubre de 2010, festividad de San Jacinto, antiguo copatrón de esta ciudad, y a tres días de haberse hecho público que el andamio de la vergüenza desaparecerá en breve de la patrimonial Plaza Vázquez de Molina, iniciativa que aplaudimos y que ya reivindicamos en su día.
JASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario