QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

jueves, 15 de diciembre de 2011

CANAL SUR SE INTERESA POR EL CARNAVAL UBETENSE



En la noche del pasado martes 13, los micrófonos de Canal Sur Radio de su delegación en la provincia de Jaén se desplazaron hasta el lugar de ensayo de la comparsa Kilimajaro para gravarles alguna actuación de su ensayo y entrevistar a Rafa Garzón (el sobrino del juez). Esta veterana comparsa local se va adentrar en los 21 carnavales de existencia y es algo por lo que los ubetenses nos debemos sentir orgullosos y en Canal Sur lo saben y por ello vinieron a visitarles. La radiodifusión del mismo será en breve y se anunciará oportunamente.
En cuanto a los miembros del Cuarteto 1º también les cabe la satisfacción de que estos mismos reporteros se pusieron en contacto con JASA para proponerle una grabación en su estudio jienense para emitir en directo, pero dada la profesión de Juan Antonio no le ha sido posible desplazarse este jueves a las cinco de la tarde a dicha emisora.

Foto extraída del blog de la comparsa Kilimanjaro

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y como han dao con tos vusotros?

Anónimo dijo...

Por que semos mu famosos

Anónimo dijo...

Llamadas que tenemus¡

Juanma dijo...

La verdad que es una alegria que se hable del carnaval de Úbeda por toda Andalucía, ya los gaditanos (en particular) y los andaluces (en general)sabrán algo más de lo nuestro. Cuando recibí la llamada desde canal sur proponiendome todo este espacio que iban a hacer y pidiendo la colaboración de la ACCU, no dude ni un segundo en darle el teléfono tanto de Rafa Garzón como miembro de la comparsa como el de JASA por su gran conocimiento de esta fiesta. Al final me da lástima que no puedan contar con JASA por temas laborales.Al menos me alegro que haya ido a buen puerto y en las ondas de la radio se oiga hablar de nuestro carnaval. Saludos.

Anónimo dijo...

entonces,alguien le dio a c.sur el tlf.de la accu,y la accu los puso en contacto,buen trabajo de la accu...no?

Anónimo dijo...

No es buen trabajo, es nuestra obligación, las flores para los aniversarios con las parejas y los muertos. jajajajaja.
Saludos.

Anónimo dijo...

Con dos cojones, ahí está. Esa ACCU potente

Anónimo dijo...

La Accu hizo bien su labor, canal sur le pidio el telefono de la comparsa del cano y les propuso que alguien del mundo del carnaval, ya veterano, estubiese tambien en el programa y les ofrecio el telefono de Juan A. Soria, que problemas veis en esto. A todo se le saca punta maxo.

JASA dijo...

Yo no veo en ningún comentario problema alguno. Todo está correcto.

Por otro lado decir que me agrada que Canal Sur se fije en nosotros. Y no ha sido la primera vez que las TV´s importantes nos prestan atención; redordad el reportaje que le hicieron a la comparsa femenina.

Anónimo dijo...

Como se nota la mano del PP. Esto marcha señores. La salida a la crisis ya está aquí. Garzón que guapo estás vestido en la foto. Es una mezcla entre wally y la abeja maya.