QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

viernes, 27 de enero de 2012

LA CHIRIGOTA DEL “CIRI” ¡Por fin!

Este año la chirigota del “Ciri” está desconocida. Más de la mitad de los componentes del año pasado han desaparecido y han tenido que reponer su hueco con nuevos fichajes que le han dado al grupo un buen empuje. Y no sólo eso, sino que hasta han contratado a David, un checo para que les dirijan en los ensayos. La música es autoría de “Maikel” y Jesús Sánchez, y las letras continúan siendo del señor “Ciri” y de Juanma Garrido (propietario del lugar de ensayo ¿Vale?). Este año nos sorprenderán con el tipo de unas niñas de internado regido por monjas siendo su nombre POR EL BUEN CAMINO. Como se puede comprobar el día que les visité no estaba su líder, como cuando visité a otras chirotas que sus cabecillas estaban componiendo, llámese Lechero o Poveda. Caprichos de autores. He de confesar que el suyo es el lugar de ensayo más acogedor de todos cuanto he visitado; allí las nenas de la peña aprovechan para calentarse -en el fogón de leña- las partes bajas de sus cuerpos, mientras que los nenillos se desgaznatan. Las omnipresentes litronas presidían la estancia y a ellas les dedicaban las intervenciones; como deber de ser.


Nota.- Esta última foto me la han enviado ellos posteriormente aludiendo que en esa sí están todos los del grupo, pero la verdadera razón creo que es porque en la que nosotros hicimos aparecen las litronas y en la de ellos las botellas de agua.

No hay comentarios: