QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

viernes, 13 de enero de 2012

LA CHIRIGOTA DEL “JERO”

Dejamos a un lado la Navidad y los cotillones y retomamos el hilo por donde lo dejamos. Hoy nos toca la chirigota del “Jero” que es la más anárquica de todas. Aunque el exconcejal es el líder, en ella todos mandan, opinan y escriben letras (Francis, Sergio, Gofer) hasta yo escribí una en un panel (ela mejol la del chino). Y son anárquicos porque, al no presentarse al concurso oficial, se pueden permitir el lujo de tener 18 componentes, cuatro guitarras y hasta un pelao hombre orquesta. Esta agrupación tiene sus raíces en Los Aladinos de l995, pero su refundación se hace en 2005 con Los Hombres Higiene. El grupo va a representar “La Escopeta Nacional”, una montería fascista y se impuesto por nombre ACCU (Asociación Carnavalera y Cinegética de Úbeda). El pasado año hubo unas cuantas ovejas que se descarriaron pero éste se encuentran todas en el redil y algunas más. Algunos de sus más espoleados componentes al verme quisieron confesar ciertos males que les aquejan; así bien el Pelao está triste porque no le gustan ciertas amistades nuevas y tampoco le gusta el tipo de este año. El Gofer me manifestó que le dolía la espalda. Y el Jero, que estaba hasta los… de todos, pero son su otra familia y este año sin responsabilidad concejil, piensa pasárselo como los indios, o como los “fachas”.
El Hombre Orquesta

Aquí tenéis vos a una artista pive.

No hay comentarios: