QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

jueves, 12 de enero de 2012

SIEMPRE CON LA MISMA CANTINELA

Y el caso es que habíamos empezado bien. Se había designado el pregonero con suficiente antelación y convocado el concurso del cartel –casi- en su tiempo. Pero mire usted por dónde, nos quedan unos veinte y pocos días para la XV Carnestolenda, que da el pistoletazo de salida al Carnaval y aún no sabemos NADA, bueno sí algo se sabe, que habrá RECORTES. A nosotros nos duele que después de tres décadas de Carnaval luchando por esta fiesta que cada vez tiene más adictos y mueve durante unos días la economía local (aunque muchos no la vean), aún no sea tomada esta fiesta en serio por el Consistorio y sus dirigentes de turno. Pero esto tiene una respuesta y que cada cuatro años parece que hay que volver a empezar. Parece mentira que una fiesta que ya tiene su fecha en el calendario y están consolidados los actos en los diferentes días en el almanaque, no esté cerrada hace meses. Tiene que haber algún enigma o algún maleficio entre las paredes del palacio Vázquez de Molina, porque allí se desvanecen las buenas proposiciones que se hacen verbalmente en la calle, y de esto que hablamos saben muy bien los dirigentes de la ACCU. Ni bases para el concurso, ni ubicación de la carpa (si la hay), ni fallo del jurado para elegir el cartel y su inmediata publicación, ni conformación de jurado, ni nada de nada hasta hoy 12 de enero. Será por la complejidad que tienen estas fiestas o por el presupuesto tan ingente que hay que destinar a ellas. Si les cuesta mucho trabajo sacar el Carnaval adelante, que se privatice y así todos los colores gobernantes en futuras legislaturas tendrán una mosca menos que quitarse.
En cuanto a nosotros estamos esperando el calendario de los actos oficiales para llevar el periódico a la imprenta, el cual nos gustaría sacar a la calle el día de la Carnestolenda.

El Cuarteto 1º

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinión para carnavales futuros es la siguiente: En vista de que el apoyo del Ayto. es tan efímero (Aunque cuanto mas les saquemos mejor) deberíamos hacer del Carnaval NUESTRA fiesta. Es decir... contar con que el aporte del consistorio es mínimo y buscarnos la vida los carnavaleros, sobre todo económicamente hablando. Teniendo en cuenta los recortes, del dinero recaudado en taquilla, yo personalmente no le daría ni un chapin al ayuntamiento. Eso para empezar. Y por otro lado aprovecharía la ACCU para obtener subvenciones de otras entidades como Diputación y Junta de Andalucía entre otras cosas. En tiempos de crisis toca moverse!!! Es mi opinión, espero que naide se moleste.

Anónimo dijo...

Estara enterada Pepa Olmedilla de todo esto? Y que hara si todo le sale mal?... ya se echarse a llorar.

Anónimo dijo...

Nos veremos abocados a organizar un movimiento "15 F"

Anónimo dijo...

15 F tocado y hundido

El Mirador del Bufón dijo...

Cansado de todos los años la misma "cantinela", y a los últimos artículos del "Pregonero del Carnaval" me remito, no me queda este año, más que "alabar" la labor de todas las partes organizadoras del carnaval. Dicho esto, creo firmemente, que el carnaval Ubetense se ha enquistado en el tiempo. Es lo hay, y por tanto, si no se siembra, la recolección en años venideros será un problema. Siempre nos quedará el carnaval "Anárquico", o sea el de Juan Palomo.
Saludos y Feliz Carnaval... supongo.

MACACO dijo...

jajaJA, los carnavaleros somos el retrere del consistorio, jajajajajajajajajajajaja......se cagan en nosotros, jajajajajaj...y se limpian el OJETE con la ACCU, jajajajajajajajajajajaja

MACACO dijo...

retrere viene de RETRETE, es que me pongo nervioso cuando hablo de CARNAVAL, jajajajajajajaja

MACACO dijo...

y carnaval viene de fiesta pagana, es decir cada uno lo que le da la gana, jajajajajaja , y de pagar-ná, jajajajajajajajajajaja, que risa tengo mas totorrona.