QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

sábado, 26 de enero de 2013

QUE NOS OS REMUERDA LA CONCIENCIA

Como es muy tarde (o muy temprano) voy a ser breve que la cama me espera. Todo este revuelo que se ha levantado con el pasodoble que la comparsa La Voz de la Conciencia ha dedicado a "los soberanistas" catalanes, me recuerda al revuelo que se levantó cuando cantamos una letrilla aquél primer cuarteto y se sintieron ofendidos algunos aludidos, tanto que, quisieron, y estuvieron a punto, de ponernos una querella criminal. Y hasta nos veíamos en la perrera. El problema de algunos catalanes es, que tienen poca gracia para decir las cosas y menos aún para encajarlas. ¿Recordáis las manifestaciones de una política catalana hacia el pueblo andaluz el año pasado? Pues eso. Nosotros, los andaluces, solemos acudir muchas veces al cante para mitigar nuestras penas y cuando tenemos que decir algo lo hacemos con cierta gracia y hasta solemos ponerle música, como si fuera vaselina. Señores de la comparsa que nació el mismo año que el Cuarteto 1º, recibid el apoyo de JASA y aprovechad esta publicidad gratuita para firmar contratos a punta pala. ¡Ah! y decirle a Rafa que ya tiene tema para sacar el pasodoble respuesta. ¡VIVA ESPAÑA!, perdón, pensaba que aún  estábamos en la Eurocopa (ahora van y me desuellan). 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comentario de mas abajo:
Pepito Grillo dijo...
Rafa, vaya la que has "liao" y sin estar en el falla. La Virgen santa.
UUUUUf, ¿no estará detrás de este folletín la mano de algún ilustre carnavalero de antaño Ubetense afincado de Catalunya?
Me huele mal y raro. Que varias agrupaciones en Cádiz hallan rajado de Catalunya... y le caiga el marrón a la de Úbeda. RARO, RARO, RARO...SOSPECHOSO.
Saludos y Bisca Úbeda.