QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

domingo, 10 de febrero de 2013

MAGNA, EXCELSA, EXTRAORDINARIA Y MULTITUDINARIA, CABALGATA DE CARNAVAL

Ayer sábado asistí como espectador y con una buena carga de envidia, para presenciar la cabalgata más multitudinaria que se ha realizado nunca jamás en el Carnaval de Úbeda. Como os digo, para matar el gusanillo me eché la cámara y hacer unas fotos para darle de comer al blog. Os comunico que las fotos que hice las iré colgando poco a poco durante varios días. Pero a lo que iba... cuando comprobé la cantidad de participantes que componían el desfile dado que el "Borriquillo" estaba entrando en la calle Mesones y la "Soledad" aún esperaba en las puertas de Santa María, pegué un bote y me plante en mitad de la calle Nueva para comprobar por mí mismos el número de participantes. Comencé a hacer un recuento y el total arrojó una cifra de 1.985, más algunos que se habían salido o deambulaban por las aceras. En resumidas cuentas, 2.000 disfraces conformaron la Cabalgata de Carnaval 2013. Y ahí no queda la cosa, porque hubo muchos que horas más tarde se incorporaron para ir al baile de la carpa. Ayer se lo decía a unos cuantos veteranos, ¡Ya nos podemos retirar los viejos, porque esto anda solo! Ayer comprobé que algo por lo que unos cuantos hemos trabajado durante muchos años (algunos casi treinta) estaba dando frutos y con buena cosecha (mejor que la de la aceituna). Si todo va bien, el próximo sábado mataré el gusanillo junto a la Troupe de MISA.

JASA 
   









4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que va JASA. Esto no interesa. Y es lo que mas vale. Interesa pelearse por si dan o no un premio a una agrupacion. El enorgullecerse por tener un pedazo de cabalgata no merece un comentario en el blog. Luego cantan en sus repertorios que mueren por el carnaval. Esto es una lastima. Carnavaleros que mueren por su grupo y un premio pero no por el carnaval. Acribillando a quien sea. Permitanme la expresion. Pero que mas de un@ se lave la boca al hablar del carnaval e intereses dentro de el. No teneis ni puta idea de lo que es vivir y sentir el verdadero carnaval en el que gente llevan luchando y cuidandolo desde hace mas de treinta años; incluso cuando los que hablan y se alteran por cuatro miseros euros aun no habian nacio.

j dijo...

Hemos luchado unos cuantos por una gran cabalgata y entre muchos lo hemos conseguido. Ahora estamos luchando unos cuantos por un Entierro de Sardina con la misma participación y entre muchos lo vamos a conseguir.

JASA dijo...

El comentario de más arriba era mio

MACACO dijo...

NO SABÍA, QUE EL CARNAVAL ERA UNA LUCHA. JEJE.
QUE VUELVA ARLEQUÍN.