QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

viernes, 8 de febrero de 2013

PREGÓN DE CARNAVAL DE "EL CANO"

El teatro Ideal Cinema fue testigo anoche junto a un nutrido grupo de carnavaleros, del Pregón de Carnaval que pronunció, interpretó y cantó Juan Antonio Cano Ruiz "el Cano". Un pregón emotivo con todos los ingredientes, repaso por la fiestas y sus protagonistas, principalmente los grupos. Repaso a los concejales para que ya por fin se tenga más en cuenta el Carnaval. Repaso a su trayectoria carnavalera, junto a su grupo a su excompañero y competente Maikel. Repaso a los años del Club de Billar tan añorados por los de una época. Repaso de agradecimientos y dedicatoria a su hija. Y a partir de ahora... EL CARNAVAL.  
  
 Boni, presentador del pregonero, que era su hermano de sangre

 El Cano interactuando con su hermano

 Haciendo un repaso por las diferentes citas de la fiesta, con rima y gracejo

 El momento histórico esperado, Maikel y Cano juntos cantándole a Cádiz 

 Intervención de la nueva chirigota juvenil CAÑA AQUÍ

 El Cano cantando con su comparsa coplillas de otros años

Los miembros de su comparsa le hicieron un obsequio

El alcalde le entregó una placa de recuerdo y luego pronunció unas palabras

4 comentarios:

Anónimo dijo...

magnifico,magnifico.enhorabuena canito jejeje

El lechero dijo...

Enhorabuena, por el Pregón de un gran Carnavalero.

Miguelín Soria dijo...

Un pregón a la altura de "El Cano".
Mr. Follones, eres grande, muy grande. Te faltaron "las lágrimillas" y alguna mención, pero eso es otra historia.
Enhorabuena y un besazo desde Alcalá de Guadaíra.

Anónimo dijo...

las lágrimas, CASI, se le saltaron.