QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

martes, 12 de febrero de 2013

MÁS CABALGATA


Como iba diciendo, en cuanto a la Cabalgata, este año hemos visto colectivos de todos tipo implicados, como: guarderías, colegios, grupos de baile, asociaciones de vecinos y hasta alguna que otra directiva de cofradías, lo que me pareció muy bien, ya vendrá la Cuaresma por delante. ¡Ah! y no hay que olvidar los grupos que vinieron de fuera más otros colectivos de la villa de Torreperogil que quisieron unirse a nosotros. Mientras que yo contaba a los integrantes, mi mujer se hizo cargo de contabilizar a las plataformas móviles, carrozas y vehículos que hicieron un total de veinte.
Observación.- Cuando hacía el recuento en la calle Nueva, a mucha gente que me pregunta que para qué era eso, les respondí que era para darle bocadillos a todos. Cuál no sería mi sorpresa cuando muchos disfraces se dirigieron al Hospital de Santiago para recoger el suyo. ESTO ES CARNAVAL. 
Nota.- Este año lo tengo sentenciado, ye que entre unas cosas y otras no he podido integrarme en la fiesta y tenía intención de asistir a los Juan Caballo, pero mire usted por dónde este mañana me he jodido el "tubillo" con un "esjinze" y me han inmovilizado para unos cuantos días. A Tomar... Fanta.... Mientras tanto programaré unos cuantos días para que vayan apareciendo fotos de la cabalgata. 









    

No hay comentarios: