QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

domingo, 3 de febrero de 2013

SEGUNDA SEMIFINAL DEL XXX CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALERAS DE ÚBEDA

Chirigota SÁLVAME DELUXE

Pues resulta que hoy (o mejor dicho casi ayer, por la hora) también me he presentado en la segunda semifinal acompañado de mi señora esposa, pero hoy sus comentarios nos los voy a poner porque no hacen falta, ya que no van a influir en nada en la clasificación y el pase a la final. Pero ya se ha aventurado en decirme cual será la clasificación para el próximo viernes, pero tampoco la voy a poner (no vaya a ser que acierte como esta noche) para no influir en el jurado, pero se admiten quinielas. Tengo que decir que lo de las semifinales ha sido todo un éxito, en cuanto a asistencia de público (en las dos sesiones se han agotado las entradas) y atención a los actuantes. Esto hay que consolidarlo en la agenda y tenerlo presente desde primera hora en el calendario y no ir a calzón quitao y tener en cuenta contar con una mínima presentación para saber quién actúa. Los que han pasado ya lo sabréis pero recordaros que en comparsa han sido LA VOZ DE LA CONCIENCIA, AQUÍ NO SE FÍA y LA REBELIÓN. En cuanto a chirigotas han pasado SÁLVAME DELUXE, AÑO 3060, ODISEA EN VANDEHONDILLO y URGENCIAS, PERO NO METERNOS BULLA. En los cuartetos ha pasado el único en presentarse LAS BELLOSIDADES.  

Chirigota linarense LOS CONDENAOS A LA CALLE 

Chirigota ibreña DEL PADRE DELGADO

Comparsa LA VOZ DE LA CONCIENCIA

Chirigota ARCISER

Comparsa vilcheña LA REBELIÓN

Siempre es agradable saludar a estas guapísimas carnavaleras linarenses, que tienen que matar el gusanillo en nuestra tierra ya que en Linares muy pocos apuestan por esta fiesta, empezando por el pueblo.  

16 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES YO YA VOY A HACER MI QUINIELA POR ESTE ORDEN:
el maikel, el cano y los de Vilches
y en chirigotas LOS ACEITUNEROS, SALVAME Y EL CHIRRU. Y el cuarteto el segundo premio.

Anónimo dijo...

Po yo la mia cano, maikel, la rebelion. Chirigotas salvame, ziri, chirri cuarteto 1

Anónimo dijo...

la voz ,aqui no se fia y la rebelion
aceituneros, salvame y celadores
Cuarteto

Anónimo dijo...

Comparsas: 1ºla voz, 2ª maikel 3ª la rebelion
Chirigotas: 1los vigilantes, 2los aceituneros 3los celadores
y cuarteto el que hay

Anónimo dijo...

Comparsas:la voz de la conciencia, aqui no se fia, la rebelion
Chirigotas: salvame, los aceituneros, los celadores

Anónimo dijo...

Esperemos que al cuarteto no le den el segundo premio.

Anónimo dijo...

habiendo poder a 8 grupos porque han metido a 7 ¿? no habia nivel en el resto que se han quedado fuera ? ...

Anónimo dijo...

Para no tener que dar accésit y si dan algún premio por desierto, ahorro pa la casa. Aparte que con siete se termina antes el concurso y eso a Manolo Madrid le viene muy bien, ya que no le gusta el carnaval ni pizca. Pues yo si le doy al cuarteto el segundo premio, por que lo único bueno es la presentación y parodia. Los demás premios que se los repartan como buenos hermanos o le den el dinero a los que están parados de cada grupo y lo necesitan.

Anónimo dijo...

No a llovido a gusto de todos por lo que puedo leer!!! Jijiji

Anónimo dijo...

Así está el ayuntamiento para no dar ni accesit ? Recuerdo un año que dieron hasta dos accesit por modalidad!! ME EQUIVOCO?

JASA dijo...

Casi todos habéis puesto el mismo resultado, pero pudiera haber sorpresas de última hora.

Anónimo dijo...

comparsas : la rebelión , la voz de la conciencia y aqui no se fia
chirigotas: salvame deluxe (si lo hacen como en semis ), chirru, ciri (las otras dos son malas pero la que diga más polla o chocho)
cuarteto: primer premio, por ser como quien dice su primer año y no haber mas cuartetos se lo merecen.

Anónimo dijo...

algunos el viernes a la final,por malos claro,otros a la carpa,por buenos, jajjajajaj

Sergio Lopez dijo...

comparsas: la voz de la conciencia, aquí no se fia y la rebelión
chirigotas: Salvame, aceituneros y chirru
cuartetos: momi
aunque pienso que el lechero debería estar en la final, yo no estuve en las semis pero he visto en youtube y no entiendo porque no están ... hubo algún tipo de penalización?

Anónimo dijo...

Incomprensible que ni el lechero ni los condenaos a la calle estén en la final.
Mi quiniela para la final Salvame Deluxe y La Voz de la Conciencia

Anónimo dijo...

Tantas cosas hay incomprensibles... a quien echarías de la final para meter a esos dos grupos??