QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

sábado, 25 de febrero de 2017

FINAL DEL XXXIV CONCURSO DE AGRUPACIONES DE CARNAVAL EN ÚBEDA

1º Premio en chirigotas

Hace unas que acabó el COAC ubetense, y hace menos horas que algunos se han acostado. Otro año más y ya van 34 ediciones (33 años), el teatro Ideal Cinema ha sido testigo de la gran final de agrupaciones de Carnaval. Comenzó a las 21 horas y fue presentado por Francisco Copado "Copi". Como ya hemos dicho en otras entradas, midieron sus fuerzas ocho agrupaciones y este fue el resultado.   
CHIRIGOTAS
1.- "Aquí hay un chivato" (Úbeda) con 462 puntos.
2.- "Sin Ovejas no hay Paraíso" (Úbeda) con 421 puntos.
3.- "Los Bipolares" (Úbeda) con 416 puntos.
4.- 'Yo te las llevo' (Úbeda) con 368 puntos.

COMPARSAS
1.- "Los Viajeros" (Peñarroya, Córdoba) con 479 puntos.
2.- "La Canalla" (Úbeda) con 473 puntos.
3.- "La Compañía" (Granada) con 387 puntos.

CUARTETOS
1.- Desierto.
2.- "Un encanto de cuarteto" (Úbeda) 399 puntos.

1º Premio en comparsas

2º Premio en comparsas

3º Premio en comparsas

2º Premio en cuartetos
 
2º Premio en chirigotas

3º Premio en chirigotas

4ª chirigota clasificada

DIEZ TV, al frente de la retransmisión televisiva
También se entregó el premio Pepe Dueñas a la mejor puesta en escena por parte de la Comisión de Fiestas, y al mejor estribillo de DIEZ TV que recayó en la chirigota "Los Bipolares" de Joaquín Quero, que por cierto esta cadena retransmitió el concurso en directo haciendo un gran despliegue de medios. Desconocemos las entradas que se vendieron pero en el patio de butacas había muchos asientos vacíos, sin embargo principal estuvo completo y el ambigú todo lo contrario. 

No hay comentarios: