QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

viernes, 10 de febrero de 2017

ORDEN DE SEMIFINALES PARA EL "COAC" UBETENSE 2017

EL CUARTETO 1º INFORMA

Nos hace mucha ilusión recuperar nuestro logo para la vida pública carnavalera (y más este año), lo mismo que también nos gusta que se utilice como atrezo o símbolo en estas fiestas. Ahora lo hemos vuelto a retomar para facilitar la noticia que la ACCU nos ha pasado y dar a conocer el orden de actuación en las semifinales ubetenses. 

En la mañana del miércoles y en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Úbeda, se consensuó el orden de actuación del COAC Ubetense 2017, y decimos consensuó, porque por primera vez no ha hecho falta realizar sorteo por la buena voluntad de los distintos grupos a la hora de asignar posiciones de las distintas agrupaciones, teniendo en cuenta desplazamientos, disponibilidad, razones laborales, de cada una. Enhorabuena a todos. Así puestos de acuerdo ante esta iniciativa, el orden de actuación para las semifinales queda de la siguiente forma:

SÁBADO 18 DE FEBRERO, 17:30 h.
1.- Chirigota.- Si me pongo pesá me lo dices (Linares)
2.- Comparsa.- La Compañía (Granada)
3.- Chirigota.- Manolita la primera (Córdoba)
Descanso
4.- Cuarteto.- Un encanto de cuarteto (Úbeda)
5.- Chirigota.- Gorrón y cuenta nueva (Los Villares)
6.- Comparsa.- La Magia de los Imposibles (Jaén)
7.- Chirigota.- Yo te la llevo (Úbeda)

DOMINGO 19 DE FEBRERO, 17:30 h.
1.- Chirigota.- Los Empalagosos (Jaén)
2.- Comparsa.- Viajeros (Peñarroya-Córdoba)
3.- Chirigota.- Los niños de la Verónica (Lopera)
Descanso
4.- Chirigota.- Aquí hay un chivato (Úbeda)
5.- Comparsa.- La Canalla (Úbeda)
6.- Chirigota.- Sin ovejas no hay paraíso (Úbeda)
7.- Chirigota.- Los Bipolares (Úbeda)

Las entradas se podrán retirar en la taquilla del Teatro Ideal Cinema a partir de las 16:00 h. el día de cada semifinal, pudiendo el primer día (18 de febrero) también adquirir entradas de la siguiente semifinal.
Precio de la entrada (entrada única sin numerar): 5,00 euros.
La taquilla del Teatro Ideal Cinema abrirá a las 16:00 horas.

No hay comentarios: