QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

miércoles, 15 de febrero de 2017

REUNIÓN DE PREGONEROS...


Foto de familia con 23 pregoneros de Carnaval
(Foto Javier Cobo Ballesteros)

Este año y por vez primera, los tres romanceros (Petos, Seco y Pepe Rus), han tenido la genial idea de reunir a todos los pregoneros del Carnaval ubetense con el ánimo de institucionalizar este encuentro para compartir un rato de tertulia y buena armonía entre todos los que hemos tenido el honor de ser designados para pregonar estas fiestas. Del mismo modo, los organizadores quisieron dar la bienvenida al club a los pregoneros de este Carnaval 2017, animarlos (que no les hace ninguna falta) y hacerles estrega de un obsequio y qué mejor que una trompeta de pregonero realizada en cerámica por el artesano Juan Pablo "Tito". Por cierto, allí nos informaron que este artista del barro regalará anualmente este recuerdo a los nuevos pregoneros. Los organizadores también tuvieron el gesto de regalar a cada pregonero que asistió un réplica en miniatura de este trofeo tan original. Tras el visionado de algunas fotos retrospectivas y compartir un café o un trago largo, se pensó darle a esta cita más empaque, algo en lo que ya se está trabajando para el año que viene, que ya lo tenemos encima. En la siguiente entrega trataremos la foto de familia que allí nos hicimos y el Mannequin Challenge con todos los que estaban en el café de Julio Alejo.

Preparándose para la foto de familia

Los nuevos pregoneros "Troche y Moche" luciendo su trofeo

Los testigos del evento

No hay comentarios: