QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

domingo, 6 de marzo de 2011

LA CABALGATA Y EL BAILE

Anoche me encontré a un tipo que decía que éste era el mejor carnaval del mundo mundial. A mi me da que ese tío era un Pelota. La cabalgata estuvo bastante bien organizada aunque le faltaba ritmo (musiquilla) al final de la misma. Trascurrió por la zona norte de Úbeda, cosa que agradecieron todos los garitos (bares, pubes) aunque no les guste el Carnaval. El público llenaba las calles; antes diría las aceras pero como ya las están quitando, pues eso. Y aunque los que conocemos al personal echamos en falta a algunos carnavaleros buenos, no se notó mucho su ausencia con tanto gentío en la carpa, que era un poco más reducida, pero como a esta gente le gusta apretarse, pues fue suficiente y además, eso era lo que había. Yo me retiré a mis aposentos a las cinco de la madrugá, dejando en la caseta a los jóvenes que disfrutaran con las dos orquestas que amenizaban el baile. Tras la barra, los colaboradores con el pueblo saharaui se portaron bien. Y en la puerta de entrada al recinto y pasando frío (pero no llovió), los guardias jurados y los policías locales -con un tipo muy en su línea- también se portaron, por lo menos hasta las cinco.

El Retén







4 comentarios:

Pepe Villar dijo...

Me alegro que todos, os lo pasarais bien. Yo de mometo, otro dia mas de reten, haber si sale Ya Jorge de la Panza de su madreeeee.

saludos y Viva el Carnaval.

Luis Carlos dijo...

Desde el asilo le damos las gracias a Juan Antonio por esos piropos que le salieron del corazón ( que nooo, que no lo decias por cumplir, qu elo sabemos,jejeje )
Y a ver si nos pasas algunas afoticos nuestras ¡¡¡¡¡¡

JASA dijo...

De ahora en adelante voy a procurar colgar la mayoría de las fotos paulatinamente y de aquí las podéis coger. Saludos.

Otra cosa, como se pudo comprobar, yo no salí en la cabalgata y hay alguien que me ha confundido con un "pelota" que hubo por ahí rondando.

MACACO dijo...

LO QUE ES UNA VERGUENZA, QUE LA CABALGATA NO SALGA ANTES CON LA LUZ DEL DIA. LAS FOTOS SERIAN IMPRESIONANTES