QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

viernes, 4 de marzo de 2011

TUS “BÜEVOS” AHÍ, PREGONERO

Llego ahora de tomarme unas cervezas (Vaya el azúcar) después de haber asistido como parte del escaso público que ha acudido al pregón de carnaval ofrecido por Seba “Seur”.
No sé a quién asignarle al adjetivo de “frío” si al carnavalero ubetense o a la temperatura reinante a o tal vez a los dos le vendría como anillo al dedo. La verdad es que en el auditorio había representantes de agrupaciones y carnavaleros, pero faltaba el calor de todos para con un pregonero que no gozaba –a priori- con el beneplácito de una buena parte, pero que dio una lección. Y dio una lección por haberse enfrentado a este reto con tan solo un mes escaso desde que se lo comunicaron. Dio una lección por haberse encontrado con la nula colaboración de cuantos se la pidió, saliendo airoso del trance con un recurso improvisado en unas horas llevando al escenario a una chirigota puntera, eso sí, enlatada. Dio una lección de ubetensismo, de sobreponerse ante las lagunas que sirvieron –incluso- para darle más fuerza y arrancar el aplauso. Y supo sobrellevar muy bien su nerviosismo. En resumidas cuentas, que dio un pregón sencillo y con acidez o mejor diríamos, aderezado con la asaura ubedí. Los que allí estuvimos, pudimos comprobarlo y valorarlo. Desde aquí le damos nuestra Enhorabuena a este carnavalero de a pie, muy en consonancia con el Carnaval que tenemos. Y al salir, el alumbrado especial de las calles era una ascua de oro, como queriendo sumarse al pregón y al pregonero, también. Esto último serviría para añadir a las palabras de “agradecimiento” que tuvo el pregonero con “algunos”. Fue presentado por su amigo “El Copi”.


PREMIOS CONCURSO FOTOS
Momentos previos al pregón se inauguró la Exposición fotográfica del VII Concurso convocado por la ACCU junto con todas las obras presentadas para el cartel anunciador del Carnaval 2011. Posteriormente y en el auditorio se entregaron los premios de dicho concurso. Todos los premiados posaron para la foto de familia, excepto Miguel Soria que envió desde Sevilla a su doble. Y ya no cuento más para no destripar el próximo periódico.

El Retén

5 comentarios:

MACACO dijo...

PUNTUACION AL PREGON DEL CARNAVAL
-CONCEJALIA DE FIESTAS (POR NO NOMBRAR CON ANTELACION AL PREGONERO)………..0 PATATERO.
-LA ACCU (PORQUE LA NUEVA DIRECTIVA NO TIENE NI PUTA IDEA DE ORGANIZAR UN CARNAVAL)………….0 PATATERO.
-A LOS “NO” PRESENTES (PORQUE EL PREGON ES UN ACTO MAS, E IMPORTANTE AL QUE HAY QUE ASISTIR Y APOYAR) ……….0 PATATERO.
-A LAS AGRUPACIONES (POR NO ARRPAR AL PREGONERO, CUANDO MAS LOS NECESITABA) …………0 PATATERO.
-AL PREGONERO (POR NO SABER DECIR “NO”, A UNA INVITACION SIN TIEMPO PARA HACER UN PREGÓN DIGNO)………………0 PATATERO.
SENSACIONAL, QUE CADA UNO VIVA EL CARNAVAL A SU MANERA, PERO HAY ACTOS QUE HAY QUE APOYAR, POR EL BIEN DE LA FIESTA

JASA dijo...

Macaco, creo que estuviste allí presente y por eso puedes opinar de esa manera. Llevas razón en bastante de lo que dices (no en todo) y allí había carnavaleros arropando al pregonero, pero no los suficientes.

Anónimo dijo...

INSUMISION TOTAL, boicot a todos los actos organizados… viva el carnaval DE LA calle y el alcohol de las botellas.

Anónimo dijo...

Ostia que vergüenza!!! como se puede dar lugar a esto en un blog como el del cuarteto primero? Madre mia, lo que me quedaba por leer aqui. solo pondré una nota, un 10 al pregonero y un 0 al administrador del blog por permitir estas cosas. JASA, ¿en qué lleva razón y en que no lleva razon este "personaje"?

Chichanga dijo...

Sr. Anónimo, le hare un símil.
El cobro de la factura del agua y la basura, es como el carnaval.
Las agrupaciones son como el agua, (necesarias, controladas, se paga,…)
El resto del carnaval, es un derecho adquirido dentro del mismo.
¿Le queda claro cuál es la basura del carnaval?