QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

sábado, 5 de marzo de 2011

YA SE CELEBRÓ OTRO CONCURSO MÁS

Conforme van pasando los años por uno (por uno que conozco muy bien) estoy más convencido de que la fiesta del Carnaval es para los jóvenes, los que no trabajan los sábados y los que están de vacaciones. Y yo, que este año no reúno ninguna de esas condiciones, pues ya os podéis figurar, estoy hoy hecho polvo. Y ahora en vez de pegar una cabezada, me meto en el ordenador para mostraros las fotos de los grupos que participaron ayer en el XXVIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Úbeda, mientras que mi mujer me está dando un rapapolvo. Y a todo esto, aún no sé si voy a integrarme en la cabalgata o no. Como la noche es larga, ya veremos.
Por lo que respecta al concurso, todos los que estuvisteis allí ya lo comprobasteis. Los premios, como siempre, no fueron justos (para unos) y muy justos para otros, pero así es mientras que haya un concurso y un jurado que califique. La cuestión es que yo eché en falta la presencia de carnavaleros destacados y que se significan muy mucho con este acontecimiento, por ello noté su ausencia. Por lo demás, los nervios de siempre, la alegría de siempre, la desilusión de siempre y luego y de ahora en adelante, la juerga. ¡Ah! se me olvidaba, a eso de las doce de la noche, se acabó la cerveza. Y con eso ya no digo más. ¡Ah! y DIEZ TV retransmitió en concurso en directo, por vez primera en la historia. ¡Ah! y en el teatro se estaba muy calentito, pero afuera y mientras que “fumaban algunos” hacía un frío que pelaba. ¡Ah! y el acto estuvo presentado por Antonio Manuel Medina. ¡Ah! y recordar a los grupos que no nos hayan facilitado su libreto, que no se les olvide, para la buena marcha del negocio.

El Retén

Chirigota DE AQUÍ AL PARO
Comparsa LA GUARDIANA
Chirigota HÍNCHAME, HÍNCHATE
Chirigota ganadora YO VINE ASÍN DE LA MILI
Comparsa SIN TREGUA
Chirigota LOS QUE NUNCA HAN IDO
Chirigota linarense LAS SALIDAS DEL BOSQUE NEGRO
Comparsa LOS CAZAPREMIOS
Chirigota linarense SI TE MUEVES TE LA COMO
Chirigota LOS HOMBRES DE PELO EN PECHO
Comparsa ganadora LA MÁQUINA DEL TIEMPO
Chirigota LOS DE PAPÁ

1 comentario:

Bussion dijo...

vaya despliegue de medios, felicidades al equipo del Cuarteto1
por la cobertura del carnaval