QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

martes, 1 de marzo de 2011

SEBA “SEUR” EL PREGONEROOOOO


¡Por fin sale lo tuyo Seba!
El veterano carnavalero Seba más conocido como “Seur” será el responsable de pregonar el Carnaval 2011.
Algo de su currículum.- En los años de escolar ya había mamado el Carnaval, pero es en 1993 cuando, animado por otro fanático de esta fiesta como era el recordado Juan Vico “el Acebuche” y con el que salió algunos carnavales, se introdujo de pleno en la fiesta. En estos años de trayectoria ya ha hecho de casi todo lo que se puede hacer, ha sido cuartetero con el Charly (“Los Telepichas” 1996, “El Gusto es nuestro” 1997) chirigotero (“The Conguitos Blues Band” 1998), ha formado parte del jurado, ha sido presentador del gran concurso, presentador de pregonero y carnavalero de calle junto a sus dos amigos de fatigas como lo son Juan Barranco y Francisco Copado “el Copi”.
A grandes rasgos, estas fueron algunas de sus manifestaciones: El pregonar una de las fiestas que más te agrada es un orgullo y una satisfacción por la que todos deberíamos pasar, pero sí que se debería anunciar y proponer con mucho más tiempo ya que de esta manera se le podría dedicar más atención y prepararlo más a conciencia y todo esto redundaría también en la fiesta. Pero bueno, espero salir de este trance en el que me han o habéis metido todos, pero no dudéis que daré todo lo que tenga. Cuento para el mismo con la ayuda de mi amigo Francisco Copado “el Copi” que también me presentará, y con la de mi hijo que será el responsable de confeccionar el montaje fotográfico que se proyectará sobre una pantalla. El pregón será el próximo jueves día 3 de marzo y ya mismo podréis comprobar cómo ha quedado. Allí os espero.

Espero que el viajecito a Roquetas de este puente te haya servido para refrescarte y ultimar del pregón.
JASA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mañana nos veremos en el Hospital (De Santiago). No te pongas nervioso. Tómate un pelotazo antes.