QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

sábado, 18 de febrero de 2012

FINALIZÓ GRAN CONCURSO DE CARNAVAL UBETENSE

Miembros del jurado, los responsables de esta difícil responsabilidad

Comparsa "Otra Historia", 1º Premio

Chirigota "Mis Padres son unos guarros", 1º Premio

Cuarteto "El Culto de Wichitá", 2º Premio

Después de una larga, larguísima noche para el jurado, porque para los que estaban de arriba a abajo, “padentro” y “pafuera” y acabando con todas las existencias del ambigú (se hizo como labor solidaria) se les hizo corto, porque algún niño-a llegó a casa pasadas las 9 de la mañana. ¿Qué es lo que habría abierto a esas horas? Pues todo, porque hoy es sábado y trabaja mucha gente que tiene principios (y trabajo).

Hoy en la Muy Noble, Muy Leal y Muy Carnavalera ciudad de Úbeda y cuando eran las 6:35 horas del día 18 de febrero de 2012, se han otorgado los siguientes premios:

COMPARSAS:
1. Otra Historia con 402 puntos
2. Kilimanjaro con 394 puntos
3. El Don de la Palabra con 351 puntos
4. El Capitán de los sueños con 342 puntos

CUARTETOS:
1. Desierto
2. El Culto del Wichitá con 282 puntos (-30 de penalización)
3. La Despedida con 181 puntos (-24 de penalización)

CHIRIGOTAS:
1. Mis padres son unos guarros con 403 puntos
2. Realísima, Ilustrísima,… (Los que las tienen muy largas) con 391 puntos
3. Los fantasmas con 345 puntos
4. Internado Católico Campestre con 329 puntos
5. Una Chirigota con Fe con 303 puntos
6. Me se casa la Carmela con 275 puntos
7. Una para todas, todas para una con 191 puntos
8. Los del Mono... poli con 170 puntos

OTROS PREMIOS CONCEDIDOS:

Mejor Estribillo Diez TV para comparsa Kilimanjaro

Mejor Puesta en Escena "Pepe Dueñas" para la chirigota Realísima, Ilustrísima...

A todos nuestra Enhorabuena y vámonos que nos vamos para la cabalgata (bueno pero antes me tomaré un Gelocatil de los gordos que se lo pediré a mi suegra).

Y que sepáis que las fotos no son sólo de JASA, sino que también hizo JASITA

No hay comentarios: