QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

martes, 28 de febrero de 2012

Y LA SARDINA QUEMADA Y ENTERRADA


Ya hemos enterrado al pescado azul, mejor diríamos ya lo hemos quemado. Después de engullir, a mediodía, ciertas viandas con pringue y que dan nombre a la Pringá que organiza la junta vecinal de Las Canteras, nos prepararnos para incorporarnos al desfile del Entierro de la Sardina que partía del Hospital de Santiago y que era organizado por la ACCU. La comitiva estaba compuesta por varios centenares de disfraces (próximo a los 400) que portaban antorchas encendidas (es buena señal que faltaran bastantes). En el centro de la misma se dispuso el guión de San Bernardo con todos sus atributos. Cerrando el cortejo iba la sardina llevada a hombros por los nuevos chirigoteros. Al llegar al Ayuntamiento el pregonero despidió el Carnaval 2012 y acto seguido se incineró el pesado antes de que oliera. Todo se disolvió y cada cual se refugió en algún que otro garito de las inmediaciones, aunque se echó de menos el enclave de la Casa de Cofradías, este año por vez primera y como el tiempo lo permitió, se improvisó un escenario en la calle Real y muchas agrupaciones interpretaron sus repertorios con la benevolencia de la vecindad. La noche acabó como todos los años, en los Salones Condestable, perdurando la fiesta hasta los claros del día. Y en la noche de ayer lunes, en el teatro Ideal Cinema se celebró el primer festival de cuartetos organizado por el Copi y Seba (Seur) para la Asociación local del Síndrome de Down con la actuación estelar del cuarteto de Algeciras “El que esté resfriado que arríe las velas”.
El fin de semana que viene daremos el carpetazo a la programación carnavalera con la Gala “Lo Mejor” y el concurso de Dúos y Tríos en la Taberna Celta.



1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien, todo esta muy bien...siempre y cuando Pepe Robles, no nos eche "los perros"