QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

jueves, 2 de febrero de 2012

ME SE CASA LA CARMELA

Con este nombre se nos presenta la chirigota que el pasado año iba de “Hombres de pelo en pecho”. Con se puede deducir “ME SE CASA LA CARMELA” es una frase muy propia de la etnia gitana y es que van de boda calé, no como el litri que va de culto calé. Estos jóvenes componentes siguen amamantándose de la “tetica” que le da Jesús Poveda, porque éste es el creador de la música y de las letras ¡casí na!, por eso dicen: ¡Y que nos dure mucho! Y para que no se enfaden, José López, Miguel Garzón y Javi Fuentes, también han aportado alguna que otra letrilla. Con respecto a la edición anterior han tenido tres bajas (por problemas técnicos) y que han suplido con el reclutamiento de cuatro nuevos “gitanos”. También apuntan que las “amigas” son todas nuevas, aunque lo dudamos; y que están que se salen. La dirección sigue siendo de los mismos, aunque la cabeza visible (y las patillas también) es de Miguel Ángel Soria Ruiz.

Nota.- Hemos puesto esta foto del año pasado, porque entre unas cosas y otras nos ha sido imposible conseguir una de este año.

Con esta agrupación cerramos las visitas realizadas a los diferentes grupos. Pedimos disculpas a los Romanceros porque de ellos no nos hemos hecho eco, pero tienen nuestro apoyo moral. Y para que no se nos enfaden, aquí ponemos sus caretos. Sabemos que los tres Salpiñoni van de Naufragos y Edu de Dartakán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lorite:
A estos hay que mimarlos, cuidarlos y ayudarles a disfrutar (al igual que a toda la sabia fresca). Son el futuro e incluso el presente, y unos fenómenos de mucho cuidado.
Venga que ya estamos de carnaval.

JASA dijo...

Lorite llevas razón, esto son especies en exticion y teníamos que tenermos en una reversa y que no les falte su cerveza y su tabaquillo.

Lorite dijo...

tshhh, ni las amiguillas!!!
Saludos.