QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

lunes, 20 de febrero de 2012

PRIMER FIN DE SEMANA PASADO Y CON NOTA

La Pepa

No creáis que estamos muy recuperados de este intenso fin de semana, primero de los dos de Carnaval. Después del trasnoche del Concurso, tuvimos el del sábado con la Cabalgata y el baile. Por cierto, ha sido la más multitudinaria de toda la historia porque se ha sobrepasado en número al millar de participantes. A pesar de que hay algunos que no vieron bien el adelanto de la hora, para una mayoría fue un acierto, dado que hubo más participación infantil. Lo que habría que irse planteando es en alargar un poco el recorrido. Del balie en la carpa no os voy a contar mucho porque todos estuvisteis allí, sólo añadir para las crónicas que a partir de las 4 de la madrugada se estaba cantando y bailando bajo la lluvia. Pasó una cosa muy graciosa a la solista, debido a que una gotera cayó en el micro y al acercarse a él le dio un “lambreo” en la boca que ya cantaba a distancia. Los valientes se levantaron el domingo para asistir a la Marranada en su primer año, pero les faltó condumio a los organizadores, normal. Por la tarde se celebró el Carnaval para niños en la carpa que estuvo muy concurrido hasta las siete y media de la tarde. Y al anochecer comenzó una nueva cita con Manos Unidas, donde asistieron todas las agrupaciones para colaborar con tan noble causa. Creo que algunos se fueron a la Taberna Celta para echar el resto y escuchar –entre otros- los repertorios de algunos romanceros.
Como La Pepa estaba en su papel, no dispone de mucho material fotográfico para colgar, así que ahora os dejo con algunas fotos y ya publicaremos más cuando nos vayan llegando de nuestros colaboradores.
Esta noche estaremos en el Café-Pub El Piano para asistir al primer encuentro con el Juan Caballo.

El Carnaval rejuvenece y es una buena medicina

Chirigota callejera "del Jero"

Cuarteto callejero de los hermanos de la noche "Troche y Moche"

No hay comentarios: