QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

viernes, 11 de marzo de 2011

FIN DE SEMANA A TOPE

Antes de comenzar hemos de pedir una pronta mejoría a este "gran" carnavalero de la chirigota del Ciri que se encuentra hospitalizado desde el pasado lunes; y la mejoría de la abuela de Pedro López (chirigota Lechero).


Pues ayer ya acabaron las dos citas que durante esta semana han tenido a los carnavaleros entretenidos. El Juan Caballo concluyó el miércoles y tuvimos ocasión de ver a la chirigota del Patero (antes Jero) y la Pollada que acabó ayer jueves ganando el concurso la comparsa del Cano y la chirigota del Lechero. También tuvimos ocasión de disfrutar con la presencia (ya de madrugada) de los Romanceros (Pepe, Petos y Edu).

Ya nos encontramos abocados en la recta final del Carnaval 2011 (ahora sí), pero antes de ponerle fin, aún nos queda este segundo fin de semana que, para el que suscribe, es el mejor. Ochiada, Pringá, Entierro de la Sardina y el último baile en el Condestable (si no llueve) serán las citas de obligada asistencia para cumplir con la fiesta de Don Carnal. Aunque, a decir verdad, aún quedan dos coletazos para los fines de semana siguientes, como son la Gala "Lo Mejor de lo Mejor" el 19 de marzo y el concurso de Dúos y Tríos de la Taberna Celta que, por cierto, se ha adelantado en un día, es decir, que se verificará el sábado 26 a partir de las cinco de la tarde y no el domingo 27 como estaba anunciado en un principio.

A disfrutar lo que queda. Y no desesperéis que ya iré colgando todas las fotos que estoy haciendo. A ver si pasan estos días de apretaero.








4 comentarios:

Anónimo dijo...

SABE ALGUNO SE HAN SUSPENDIDO LA OCHIADA??

Anónimo dijo...

¿JASA , CARNAVAL 2001?

Anónimo dijo...

JUAN ANTONIO, ¿TIENES YA LAGUNAS EN EL "CELEBRO"? PUES MAS ADELANTE HAY MAS.

Anónimo dijo...

Ayer me estanqué en el bar de la cas de cofradias y no bajé a la ochiada. Sabe alguno si se celebró o se suspendió?