QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

domingo, 5 de febrero de 2012

ASÍ FUE LA XV CARNESTOLENDA (I)

Ya nos hemos quedado tan panchos. Después de haber disfrutado con la XV Carnestolenda, ya hemos roto aguas y hemos inaugurado la agenda carnavalera de 2012. A pesar de que las temperaturas no invitaban demasiado a salir de los calentitos hogares, la carpa de la plaza de toros registró una muy buena entrada (ya la quisieran los empresarios taurinos). Con la actuación de la chirigota MIS PADRES SON UNOS GUARROS, se inauguró la tarde y acto seguido los del Cuarteto 1º hicieron entrega de los Premios Botijo correspondientes al Carnaval 2011. Los dos de color verde recayeron en la COMPARSA MIXTA y JESÚS POVEDA MOLINA y el negro en JOSÉ MILLÁN GARRIDO.

Chirigota MIS PADRES SON UNOS GUARROS

Foto de familia con los premiados

Tras la foto de familia con la concejala invitada (no a cerveza) pasaron por el escenario diez agrupaciones más entre comparsas (3), chirigotas (otras 6) y el cuarteto, no pudiendo actuar –por fuerzas mayores- la chirigota “del Jero” y los cuartetos de los Carvajal y del “Litri”. A pesar de todo, con estas actuaciones, el buen ambiente (no la temperatura) y las ricas viandas que los de La Caída nos sirvieron, el personal se mantuvo al pie del cañón hasta las seis de la tarde. Luego siguieron la fiesta (los jóvenes) en el bar de Alejo y en la Taberna Celta. (Publicidad gratuita)

Comparsa Kilimanjaro

Chirigota Me se Casa la Carmela

Una Chirigota con Fe

Chirigota Los que las tienen más largas

Chirigota Los Fantasmas

Comparsa El Don de la Palabra

Chirigota Los del Mono...Poli

Chirigota Por el Buen Camino

Comparsa Otra Historia

Cuarteto Los Vampiros

Las fotillos son autoría de JASITA, aunque las haya firmado JASA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BARBARIDAD. QUE RAPIDEZ. ESTO YA SI QUE GUELE A CARNAVAL DEL BUENO. HA ESTADO TODO MUY BIEN Y HA HABIDO UN MUY BUEN ROLLO. EL TIEMPO NO ACOMPAÑO PERO HA HABIDO MUCHA GENTE.

Anónimo dijo...

¿Dónde estaba "El Bobas" del cuarteto del Litri?
Que estaba escribiendo el Popurrilll.

Anónimo dijo...

la comparsa del Maikel sublime, primer premio seguro. Y en chirigotas la del Lechero, seguro.
Y en cuartetos el Litri, seguro.
LA SEGURISSIMA.

Anónimo dijo...

Y tu, cómo vas a quedar, listillo??

Anónimo dijo...

las comparsas muy bien las del maikel,bien pero la del cano sobraos inpresionantes,y la nueva bien para su primer año un saludo

Anónimo dijo...

voy ha quedar como me sarga de mi coño, tonto er culo. Haber si no puedo tener mi opinión de lo que escuché ayer. Idiota.
LA SEGURISSIMA

Anónimo dijo...

al litri creo que no lo escuchastes...ordinaria

Anónimo dijo...

Aparte de ordinaria, creo que te guele

Anónimo dijo...

"en de ve" como me ha puesto la mierrrda la sole

Pd: alguien se atreve con alguna porra pa la clasificacion de la final ? por churretear algo mas que ná

Anónimo dijo...

lo k quieres es que se piquen las agrupaciones listillo/a

Anónimo dijo...

Para esas encuestas entrad en el foro de la ACCU y proponerselo al administrador sería lo mejor