QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

miércoles, 15 de febrero de 2012

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y CARTELERÍA

Esta noche se ha inaugurado la Exposición Fotográfica del VIII Concurso de Carnaval que convoca anualmente la ACCU. Con la presencia de la junta directiva de esta asociación, algunos fotógrafos y la concejala de Cultura y Fiestas Pepa Olmedilla se hizo el acto de presentación ante los asistentes y diferentes medios de comunicación. Pepe Villar, como responsable de esta actividad, aprovechó para animar a los aficionados a la fotografía para que presenten trabajos de la misma calidad o más que los de esta edición. También anunció que para el próximo año habrá sólo tres premios y que su cuantía quedará algo mermada por los recortes. Del mismo modo y en otra ala de la galería, también se han expuesto todas las obras que han participado en el concurso del cartel anunciador. La muestra permanecerá expuesta durante todos los días de programación carnavalera y en horario de mañana y tarde.

En otro escenario, como era el del teatro de la Casa de Cofradías, y a algo pasadas las 21,30 horas, se presentó la comparsa “El Don de la Palabra” que consiguió llenar el aforo del mismo quedando el público muy satisfecho con su actuación.

Fotos de Miguel Tejada y JASA





1 comentario:

Anónimo dijo...

semre sois los mismos.