QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

miércoles, 8 de febrero de 2012

YA ESTÁ EN LA CALLE EL PREGONERO DEL CARNAVAL


El pasado domingo y en la XV Carnestolenda se dio a conocer al público la publicación del número 18 (19 periódicos dado que salió con el cero) del PREGONERO DE CARNAVAL. La aparición de este periódico-revista anual se espera por el carnavalero con expectación y se consume con cierta voracidad porque cada año hacemos más ejemplares y cada vez nos duran menos. Como nos quedan muy pocos ejemplares reservaremos algunos para el día del Pregón. También, los responsables de su edición, informamos en este día que posiblemente sea éste el penúltimo número que vea la luz. Por ello le decimos a los coleccionistas que los conserven como reliquia y si alguno necesita un número suelto que haya perdido, que nos lo solicite a Luis o a mi (JASA) ya que dejamos unos cuantos en reserva.

Nota.- Desde aquí y aprovechando esta entrada, queremos manifestar nuestro pesar por la desaparición del semanario comarcal ÚBEDA INFORMACIÓN, el cual se hacía eco del devenir de nuestra comarca y sobre todo de lo que a nosotros nos concierne, el acontecer del carnaval ubetense.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Os animo a que no dejéis el año que viene este proyecto. Es algo fundamental para todos los carnavaleros y lo queremos en la calle. Meditarlo muy bien y seguid publicando este periódico que tan buena acogida tiene.
Saludos.

Macaco dijo...

que lo saque a la calle entre la ACCU y Pepa Olmedilla. Tienen tiempo y posibles... jeje

Anónimo dijo...

enhorabuena amigos! y a por el siguiente! a parte de eso solo quería daros un pequeño toque por una errata, supongo que por algun que otro despiste. Resulta que la chirigota de Jesus Poveda no tiene nada que ver con los playmobiles ni el culebrón. Creo que esos eran los del Jero. Un abrazo!

El Espiritú de Pavarotti dijo...

ES UNA LÁSTIMA QUE DEJÉIS ESTE DOCUMENTO VIVO DEL CARNAVAL UBETENSE, COMPRENDO EL ESFUERZO DEL CUARTETO 1º EN SACAR A LA CALLE AÑO TRAS AÑO EL PREGONERO. PERO SERÍA UNA GRAN PERDIDA GRÁFICA Y DE COLECCIONISTAS, EL PERDER UNA MEMORIA VIVA DE NUESTRO CARNAVAL. DE TODOS MODOS GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO DURANTE CASI 20 AÑOS. COMPRENDO QUE TODO EN LA VIDA TIENE UN PRINCIPIO Y UN FINAL. ENHORABUENA Y FELICES CARNAVALES.
PORFA... SEGUID UNOS AÑITOS MAS.