QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

viernes, 8 de octubre de 2010

XV Gran Cita Carnavalesca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)


Un año más, llega la populosa Cita Carnavalesca de Alcalá de Guadaira. Hay que decir que este año se cumplen 10 años desde que algunos Ilustres Carnavaleros Ubetenses bajaron por vez primera por tierras Alcalareñas y Sevillanas a disfrutar de un día esplendido de Carnaval y a la vez ponerse “moraos” de todo. Y desde entonces nada ha cambiado, bueno si, los “Ilustres”, por lo demás es la misma tradición. Cebollón de mediodía-tarde, lobazo de noche-madrugada y mal cuerpo y diarreas el día de la Cita.
Para los interesados:
La Asociación Alcalareña de Carnaval organiza la “XV Gran Cita Carnavalesca en Alcalá De Guadaira (Sevilla)”, el acto tendrá lugar el domingo 7 de Noviembre 2010 a las 12:00 horas en la Caseta Municipal.
El precio de las entradas es 15 €, se puede realizar la reserva en el email carnavaldealcala@hotmail.com y actuarán las siguientes agrupaciones:
- "Los vaqueros de Springfield", cuarteto de Manuel Morera.
- "El escuadrón de los jartibles", chirigota del Sheriff.
- "Los que van por derecho", chirigota de José Antonio Vera Luque.
- "La caja de pandora", comparsa de Joaquín Quiñones.
- "Medio siglo", comparsa de los Majaras del Puerto de Santa María.
- "Los caballeros de la piera reonda", comparsa de Antonio Martín.
Pues nada a disfrutar a todo aquel que se anime a bajar.
FOTO: Podemos ver a Carnavaleros Ubetenses el año pasado en la Cita, con el conocido presentador y chirigotero Alcalareño, Roberto Leal.

7 comentarios:

pedrito dijo...

Si Dios quiere alli estaremos otro año mas.
Ve diciendole al de la ligá del medio dia que prepare condumio que vamos para allá, al de los cubatas de por la tarde que no nos prepare garrafon y al de las gambas de por la noche que vaya preparando gambunas a punta pala. Y por supuesto a ver si puedes agenciar que nos abra Camilo Manuel otra vez, que eso era antologico.
La semana que viene te llamo para el tema de las entradas. Un abrazo.

El pesao de to los años

Miguelin Soria dijo...

Pedrito, el tío del condumio lo cogió un toro en Sanfermin y no se sabe nada de él, del Cubateo Garrafonil, ¿que quieres por 2 euros?, ahora bien ¿el Marisquillo?, SUPERIOR.
Lo de Camilo Manuel, va ha ser imposible, el negocio cerro, su mujer se fue con otro y el está echando un “ojo” en un Bar de Sevilla-Este.
Con el tema de las entradas, llámame ya, o te llamo yo, para solucionarlo contra antes, luego te cuento.
Adiós gachón

Anónimo dijo...

Lo del "ojo" de Camilo Manuel no irá con segundas?

Anónimo dijo...

POZII

Jose Manuel Garrido dijo...

Buscando comentarios sobre el carnaval de mi pueblo, carnaval que tantas risas y alegrías me ha dado, he encontrado este comentario y me ha sorprendido ver este comentario de tan mal gusto sobre mi buen amigo Camilo Manuel, un SEÑOR con mayúsculas del que poco malo hay destacar, pero claro está que las personas que destacan siempre tienen detractores.
Lo del señor Miguelín, se puede entender por una broma de poca gracia y en fin, cuando no se da para más y se está obsesionado con los cuernos qué más se puede pedir.
Lo del “señor” anónimo, ya dice mucho de él no identificarse, debe ser uno de estos que a veces he visto, peloteando a Camilo para mendigar un cubata y justo al darse la vuelta dedicarse a ponerlo verde con el amigo de turno. Pero claro está que las personas tan queridas como Camilo despiertan a la vez bastante envidia en los que como éste “señor” anónimo intenta llenar un poco su vida vacía para intentar insultar, pero claro que no insulta quien quiere, sino quien puede.
Como bien dices Pedrito, ojalá volviéramos a vivir esos momentos antológicos vividos en la casa de Camilo, pero creo que va a ser difícil que vuelva, ya que según he oído de buena fuente, a Camilo le va bastante bien en la tierra de Camilo Sesto, donde está haciendo revivir a mucha gente los buenos tiempos de Camilo. En esas tierras Valencianas, donde con su inseparable esposa está viviendo una nueva vida, una segunda juventud.

Anónimo dijo...

Es verdad. Doy fe de que Camilo está feliz en tierras valencianas, cómo no podía ser de otra forma. ahh, ya más de forma técnica me gustaría decirte miguelín que eso de "lo de camilo va ha ser imposible", denota que eres algo bastante cateto, ese "ha ser", es sin H. es "va a ser". no es por nada tronco pero en vez de meterte con el físico de las personas vete a clase de lengua a ver si adquieres algo de nivel en la escritura

Anónimo dijo...

jejeje, el anónimo este que da clases de lengua parece que fuera familia de alguien de la RAE el tío, jeje. Pero es verdad.
Bueno. En el carnaval nos lo pasaremos de puta madre y olé.
Un enorme saludo Camilo, se te echa de menos.